#vlcc: Mima Zamall

miércoles, diciembre 21, 2016

VR

El pasado 13 de diciembre en Espacio IF Blanco se llevó a cabo una nueva versión de Vistelacalle Catwalk, evento que reúne lo mejor del diseño nacional en un desfile único.

Este año el equipo de VLC recibió muchas peticiones de jóvenes promesas que anhelaban exponer sus diseños en esta importante pasarela. Conversamos con una de las 7 diseñadoras que logró ser seleccionada. Estudiante en UDLA (Universidad de las americas) y egresada de 4to año, Mima que se prepara para en un par de meses presentar su defensa de título, nos cuenta en detalle lo que fue su paso por VLCC.

  


-¿Cuál es el nombre de tu colección y en qué te inspiraste para llevarla a cabo?
Mi colección se llama PRIMARIO, está inspirada en la leyenda de narciso, quien se enamora de su propio reflejo, este personaje cree ser el el responsable de la creación del mundo y el principio de todo, por eso utilicé los colores primarios que son el origen de todos los colores. Cada oufitt es un alterego del Narciso.

-¿Cómo fue el proceso de confección, y que tipo de telas se utilizaron?

Bueno, primero comencé diseñando las estampas, después hice pruebas en varios textiles hasta dar con el indicado y luego comencé el proceso de moldaje y corte, la construcción de las piezas están a cargo de mi costurera con la que trabajo desde que comencé a estudiar, para obtener resultados de calidad hay que entregar esa responsabilidad a manos expertas. Utilice telas livianas y confortables como piel de angel, Scuba y malla fusión.





-¿Con cuánto tiempo contaste para realizarla? 

Nos dieron 5 semanas para realizar el proceso.

-¿Tienes alguna expectativa luego de presentar tu colección en Vistelacalle catwalk? 

Creo que parte de mis expectativas están cumplidas, quería mostrar mi trabajo, quería entregar un puesta en escena que representara mi identidad, quería transmitir sensaciones  al público, aquellos que ven en el vestuario un lienzo que pueden bañar de emociones, con un discurso sincero.


VR

VR
raromagazine.com
raromagazine.com



SERIE VISTELACALLE CATWALK 





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Don't understand any word, but that checked blazer is gorgeous!
    Love, Ruth

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció?❤

Entrada destacada

RUNWAY

I N S T A G R A M

Subscribe